02 de diciembre de 2016

Cruz Roja sensibiliza sobre el VIH a los jóvenes con los premios 'Si das, mejor da vida'

02.12.2016 | 01:15
Cruz Roja sensibiliza sobre el VIH a los jóvenes con los premios 'Si das, mejor da vida'

El TEA acogió ayer la entrega de premios del III Concurso de Spots Si das, mejor da vida organizado por Cruz Roja Juventud. En total se entregaron 12 premios para reconocer la originalidad, temática, mejor edición y mayor número de visualizaciones de los anuncios presentados. La preocupación de Cruz Roja por la realidad social del VIH y el sida ha generado una intervención constante por parte de esta Institución, con una triple vertiente: sensibilización y prevención; atención y tratamiento; y reducción del estigma y la discriminación.

En este sentido, reforzando las acciones de información y sensibilización entre la población más joven, y coincidiendo que ayer, 1 de diciembre, fue el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, Cruz Roja Juventud, a través de su Programa de Promoción y Educación para la Salud, organizó esta entrega de galardones.

El objetivo de esta iniciativa, en la que han participado más de un centenar de personas, entre personal que trabaja en este sector y el alumnado y el profesorado de diferentes centros educativos, ha sido facilitar un espacio para tratar cuestiones de interés acerca del VIH y sida e informar y sensibilizar sobre el aumento de personas infectadas y el estigma que se sigue generando alrededor de ellas, especialmente entre los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine