02 de diciembre de 2016

El Cabildo entrega los premios a los ganadores del concurso de aceite de oliva

El máximo galardón recae en la marca Oleoteide de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona. Dos elaboraciones de Fuerteventura logran el segundo puesto

02.12.2016 | 01:15
El Cabildo entrega los premios a los ganadores del concurso de aceite de oliva

El Cabildo entregó ayer los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de aceite de oliva virgen extra de Tenerife, convocado por la Corporación insular. La máxima distinción ha sido para un aceite de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, que se comercializa con la marca Oleoteide. Su producto, un aceite de la variedad picual, ha conseguido la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de la Isla y de Canarias de 2016.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó la importancia de este cultivo que tiene "un gran nicho de mercado, donde debemos posicionarnos como producto gourmet".

También se reconocen con el premio Oliva de Oro dos aceites de la marca Teguerey de Fuerteventura: uno resultante de la mezcla de las variedades arbequina y picual y otro monovarietal de hojiblanca.

Los distinguidos con la Oliva de Plata son otros cinco aceites: uno monovarietal picual de Fuerteventura presentado por Maninubre S.L. con la marca Raís; otro picual, esta vez procedente de Gran Canaria, comercializado con la marca Olivo canario; un arbequina de Fuerteventura presentado por Luis Hernández, con la marca Teguerey; un aceite arbequina de Tenerife elaborado por la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona bajo el nombre de Oleoteide; y una mezcla de hojiblanca y picual procedente de la isla majorera que se comercializa con el nombre de Agroturismo La Gayria. El premio a la mejor presentación recae en la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine