01 de diciembre de 2016

El Parlamento pide una atención integral para la diabetes en Canarias

30.11.2016 | 23:48

Todos los grupos en el Parlamento de Canarias apoyaron ayer por unanimidad una proposición no de ley para la atención integral a la diabetes, una enfermedad que puede afectar a 350.000 personas en las islas y que causa al año unas 700 amputaciones de pie.

La proposición no de ley fue defendida por el diputado del grupo Popular Jorge Rodríguez, que aceptó una enmienda de CC para sustituir su texto por los trece puntos incluidos en el manifiesto por la diabetes en Canarias elaborado por asociaciones de afectados por esta enfermedad.

En su intervención inicial Jorge Rodríguez afirmó que la diabetes es "la gran desconocida" respecto a las consecuencias perniciosas que puede ocasionar un diagnóstico tardío, y que deriva en un grave problema de enorme impacto social y sanitario.

En España el 14 por ciento de la población adulta padece diabetes, unos 6 millones de personas, y en Canarias son más de 285.000 pero se calcula que otras 90.000 no saben que la padecen. El diputado popular defendió la necesidad de elaborar un plan integral de atención que contemple la prevención de estas complicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine