30 de noviembre de 2016

La ULL asesora a las empresas de inserción laboral de personas en riesgo

El objeto es que el centro académico asesore en la realización de programas formativos y en la mejora de competencias de personas en riesgo de exclusión social

30.11.2016 | 04:48

La Universidad de La Laguna (ULL) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican), con el objeto de que el centro académico asesore en la realización de programas formativos y en la mejora de competencias de personas en riesgo de exclusión social.

El objeto de este acuerdo, suscrito en el Rectorado por Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, y por Eduardo Calderón, representante de Adeican, es que el centro académico ayude a estas entidades en la mejora de la empleabilidad de estos colectivos sociales excluidos, con alta y prolongada tasa de paro y baja preparación, sobre todo en lo que tiene que ver con los itinerarios personales de formación y capacitación personal.

El propósito es que aprendan un oficio, al tiempo que se les prepara también en habilidades personales como la comunicación oral, el trabajo en grupo, el autocontrol y la autoestima.

En Adeican figuran una serie de empresas dedicadas a la agricultura ecológica, gestión de residuos, limpieza y atención socio sanitaria, entidades sin ánimo de lucro y que por tanto no pueden repartir dividendos. Son estructuras de aprendizaje en forma mercantil que desarrollan programas de inserción. De hecho el 50% de sus plantillas procede de personas con declaración de exclusión social, y son a su vez empresas de tránsito, donde estos colectivos permanecen contratados tres años, a la vez que reciben formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine