30 de noviembre de 2016

Las Islas reciben 27 'soles'

La Guía Repsol publica sus galardones gastronómicos con distinción para restaurantes de Santa Cruz de Tenerife, Los Gigantes, Playa de Arinaga y Arucas

30.11.2016 | 04:00
Las Islas reciben 27 'soles'

Guía Repsol ha concedido sus soles a 27 restaurantes en las Islas Canarias. El Rincón de Juan Carlos (Acantilado de los Gigantes) aumenta de uno a dos Soles Repsol, mientras que Amor de mis Amores (Santa Cruz de Tenerife), Casa Brito (Arucas) y Nelson (Playa de Arinaga) logran un Sol Repsol.

De la misma forma, los cocineros Albert Adrià (Barcelona) y Nacho Manzano (Arriodas, Asturias) se estrenan en el listado de restaurantes con la máxima calificación de Guía Repsol. La responsable de Guía Repsol, María Ritter, ha dicho que "solo con un profundo conocimiento del producto y la técnica se puede jugar con la cocina con la inteligencia y la imaginación de Adrià, un cocinero que lleva toda la vida creando sin cesar y que busca sorprender y divertir a partes iguales".

De Nacho Manzano, la experta resalta que "vive una etapa gloriosa en su restaurante gastronómico en Arriondas, la aldea de las montañas asturianas donde creció y asimiló la tradición de la cocina familiar" y que es marca de la casa "la actualización de la herencia ancestral" y la "reinterpretación del paisaje y del producto Asturias".

En esta ocasión, Guía Repsol 2017 ha distinguido con Soles a más de 500 restaurantes, los que conforman el panorama gastronómico más completo de la geografía española, que este año destaca especialmente por su gran diversidad, el surgimiento nuevos talentos y la creatividad de sus cocineros. El listado de Soles lo componen 36 restaurantes que obtienen la máxima calificación, 155 dos Soles y 312 un Sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres Soles, seguidas de Madrid con siete.

También es destacable para la organización la evolución gastronómica de la comunidad de Castilla y León con siete nuevos restaurantes que consiguen Soles Repsol. Así, este año, 13 nuevos establecimientos suben de uno a dos Soles y 47 lucen su primer Sol Repsol, lo que muestra la madurez alcanzada por una generación de cocineros ya consolidados y el enorme potencial de los nuevos talentos.

La edición 2017 de Guía Repsol está compuesta por dos volúmenes, uno con los actualizados mapas de carreteras de España y Portugal, con su inconfundible espiral naranja; y un segundo volumen que contiene los mejores restaurantes del país e información turística de los destinos más destacados de nuestro país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine