30 de noviembre de 2016

Fasican ayuda a 7.000 personas con un centenar de acciones de sensibilización

Sus Agentes del Desarrollo de la Comunidad Sorda atienden y asesoran a las personas sordas, dándoles información y recursos

30.11.2016 | 04:48

Fasican, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde hace dos décadas lucha por mejorar el bienestar social de las personas sordas y sus familias, así como fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la sociedad. Una de las figuras con las que cuenta para llevar a cabo tales objetivos es la del Agente del Desarrollo de la Comunidad Sorda (Adecosor), cuyo trabajo consiste en atender y asesorar a las personas sordas, proporcionándoles información y recursos, y organizar y llevar a cabo actividades de todo tipo que les posibiliten una participación más activa en la sociedad.

Desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el momento presente dos Adecosor han desarrollado el proyecto Promoviendo la calidad de vida de las personas sordas de Canarias, que ha sido posible poner en marcha gracias a las ayudas otorgadas por la Obra Social 'La Caixa', la Fundación CajaCanarias, el Gobierno de Canarias, Fundación Disa y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Hasta el pasado mes de octubre se han llevado a cabo 48 acciones de tipo informativo, formativo, cultural y de ocio y tiempo libre. Se han realizado más de 1000 atenciones individuales, y cerca de 7000 personas se han beneficiado de las más de 100 acciones de sensibilización y concienciación social sobre la lengua de signos, las personas sordas y las barreras de comunicación con las que estas han de lidiar diariamente.

Fasican, confía en poder seguir prestando este servicio en el futuro, para así continuar ofreciendo actividades, asesoramiento y servicios que incidan en la promoción de la autonomía y el desarrollo personal y social del colectivo de personas sordas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine