26 de noviembre de 2016

Sanidad promueve en La Palma el uso prudente de antibióticos

26.11.2016 | 01:26

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, promueve entre los profesionales sanitarios acciones para fomentar el uso prudente de antibióticos, una línea estratégica en las políticas sanitarias que se llevan a cabo en los estados que conforman la Unión Europea y en los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, y con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos, se han desarrollado sesiones formativas en los centros de salud, dirigidas a su personal sanitario, en consonancia con la campaña de Uso Racional de Antibióticos de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha explicado que con este tipo de iniciativas se pretende concienciar sobre el uso de estos medicamentos. Además, ha indicado que se ha preparado y distribuido cartelería informativa para implicar en la campaña no solo a profesionales, sino también a los pacientes.

Uno de los principales problemas que genera el consumo de antibióticos es la aparición de diferentes bacterias cada vez más resistentes a casi todos los fármacos del mercado, lo que constituye un grave riesgo para la salud pública mundial.

El objetivo es fomentar entre los agentes un uso correcto de los medicamentos o pautar las dosis ajustadas a cada paciente, entre otras acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine