26 de noviembre de 2016

Monzón destaca la necesidad de variar el modelo de FP para que sea más flexible

26.11.2016 | 01:26

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, dijo ayer que de los contactos mantenidos con las autoridades educativas de País Vasco se ha extraído como primera conclusión que es preciso cambiar el modelo de Formación Profesional que hay en las Islas hacia uno que sea más flexible, dinámico e individualizado.

Soledad Monzón, que compareció en comisión parlamentaria a petición de Nueva Canarias para hablar de planificación en materia de Formación Profesional, enumeró los contactos que desde 2015 se han mantenido para conocer el modelo de formación profesional de País Vasco, y aseguró que se está en el buen camino con el proyecto Enlaza.

Argumentó que de todos los contactos se han extraído las citadas conclusiones pero advirtió que el modelo de País Vasco se comenzó a implantar hace veinte años por lo que es preciso plantear la reconversión en Canarias a largo plazo. En ese sentido, agregó Soledad Monzón, se ha decidido que para tener un modelo con garantía de futuro debe fortalecer el emprendimiento, además de la enseñanza dual y la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine