25 de noviembre de 2016

El STEC cree que Canarias apoya a la educación concertada más que a la pública

25.11.2016 | 05:08

El STEC-IC denunció ayer que los presupuestos educativos previstos para 2017 no solo alejan a las Islas "aún más" del objetivo del 5% de inversión del PIB en 2022, como establece la Ley Canaria de Educación, sino que, además, mantienen la tónica de seguir favoreciendo y fortaleciendo la enseñanza privada-concertada frente al Sistema Público Educativo". Para ahondar en la gravedad de la situación "constatamos que la enseñanza concertada-privada ha incrementado su presupuesto en 5,6 millones de euros durante el periodo 2012-2017, mientras que la enseñanza pública se sitúa con un saldo negativo en materia de inversión, durante el mismo periodo", expuso.

Para el sindicato el incremento del 2,8% (algo más de 42 millones) anunciado para Educación es inferior al crecimiento previsto del PIB para 2017 (3,5%), lo que hace que el gasto educativo en Canarias retroceda en 2017, incumpliendo el mandato de la Ley Canaria de Educación de incrementar anualmente el presupuesto en cantidad suficiente.

Descontando otros gastos, el incremento propuesto "solo alcanzaría para financiar un aumento de plantilla de apenas 170 docentes, insuficiente para equipararnos a la media de plantillas docentes del estado. Para ello, haría falta incorporar a más de 2.000", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine