25 de noviembre de 2016

Reconocimiento al trabajo científico

Felipe VI entrega en Valencia los Premios Rey Jaime I 2016, galardones que ponen en valor la investigación y el desarrollo de la ciencia que se realiza en España

25.11.2016 | 03:03
Reconocimiento al trabajo científico

Sus Majestades el rey Felipe VI y la reina Letizia presidieron ayer la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I en su XXVIII edición. El acto se ha celebrado en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Los Premios Rey Jaime I tienen como objetivo promocionar la investigación y el desarrollo científico hecho en España. Por ello reconocen la labor de personas que hayan desarrollado su labor en este país, otorgándole a cada uno de los galardonados un premio de cien mil euros, convirtiéndolos en uno de los mejor remunerados del país.

Los condecorados este 2016 fueron Francisco Martínez Mojica, en Investigación Básica; Albert Marcet, en Economía; Elías Campo Güerri, en Investigación Médica; Miguel Bastos, en Protección del Medio Ambiente; Hermenegildo García, en Nuevas Tecnologías y Alberto Gutiérrez al Emprendedor.

El Rey Felipe VI fue el encargado de clausurar la ceremonia con unas palabras en las que resaltó que en España se hace muy buena ciencia pero que no es suficiente "ni la inversión privada ni la pública están todavía al nivel de la de los países de nuestro entorno, por lo que debemos redoblar esfuerzos en este terreno". El Rey reclamó un esfuerzo en beneficio de un futuro mejor "y más justo".

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey, con el apoyo como patrocinador de Mercadona, más de 300 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De ellos, hasta un total de veinte son Premios Nobel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine