24 de noviembre de 2016

Proponen al Premio Canarias a los equipos de trasplantes de los hospitales públicos

La asociación TuSantaCruz justifica su propuesta en que en 2016 se cumplen 35 años del primer trasplante renal en el HUC y veinte del primer hepático en La Candelaria

24.11.2016 | 13:47

La asociación TuSantaCruz ha propuesto para el Premio Canarias en la modalidad de Investigación a los equipos de trasplantes de órganos de los hospitales Universitario de Canarias (HUC), Nuestra Señora de la Candelaria y e Insular de Gran Canaria.

En un comunicado la asociación cultural justifica su propuesta en que en 2016 se han cumplido los 35 años del primer trasplante renal en el HUC y veinte del primer trasplante hepático en La Candelaria, y en 2017 se cumplirán quince del trasplante pancreato-renal en el HUC y diez del trasplante renal de Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, en la modalidad de Patrimonio Histórico se propone a Rosario Álvarez, catedrática de Musicología de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel.

Rosario Álvarez ha sido presidenta de la Sociedad Española de Musicología y ha asesorado en la restauración de los órganos históricos de las islas, así como en la construcción del nuevo órgano de Albert Blancafort para el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En la modalidad de Bellas Artes e Interpretación TuSantaCruz propone a Carmen Cruz Simó, que ha dirigido la Coral y Coro Polifónico de la ULL, Coro Mixto del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y los coros de Cámara y de la Ópera de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine