24 de noviembre de 2016

Hernández aboga por acabar con la pobreza con igualdad de oportunidades

24.11.2016 | 01:40
Hernández aboga por acabar con la pobreza con igualdad de oportunidades

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, defendió ayer la necesidad de fomentar la igualdad de oportunidades desde las administraciones para luchar contra la pobreza. Hernández, en el XXI Congreso Internacional de la Federación Internacional Iberoamericana de Ombudsman que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, puso en valor el papel de los defensores del pueblo como instrumentos para "poner las bases para que las instituciones eliminen de sus prácticas cualquier tipo de injusticia".

Además, afirmó que se deben asegurar las libertades individuales de toda la ciudadanía, repartir equitativamente las oportunidades y distribuir la riqueza para apoyar a los que más lo necesitan. Asimismo, la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, consideró vital afrontar el problema de la desigualdad de género en el mundo. "La perspectiva ha de ser global en la medida que el problema también lo es", explicó durante su intervención en este foro.

En cuanto a la desigualdad económica, defendió que "nadie puede sufrir discriminación y nadie tampoco puede quedar fuera de la rueda de la prosperidad". Para Hernández, todas las instituciones deben ofrecer las condiciones y herramientas para que "el único límite con el que uno se enfrente al futuro sea uno mismo y sus decisiones".

El Hotel Mencey de Tenerife fue el escenario de este encuentro que contó con la asistencia de casi un centenar de representantes de este organismo, que reúne a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de Derechos Humanos de 20 países iberoamericanos para debatir sobre la pobreza, la dignidad de las personas y los Derechos Humanos. En su presentación, el presidente de la FIO, José Francisco de Faria Costa, expresó su convencimiento de que "proteger y promover los derechos humanos, y preservar la dignidad de la persona es ahora y siempre la misión del organismo, que cumplirá, como ha hecho siempre, con total independencia".

El presidente de la FIO subrayó que "la promoción de los Derechos Humanos tiene que constituir la principal prioridad de las acción política, esto no es solo un deseo, una mera expresión de voluntad, tiene que ser un objetivo, un compromiso firme, fundamental para la supervivencia de la propia democracia y del Estado de Derecho".

"Si no miramos los desafíos de frente, no vamos más allá de las respuestas simples o simplistas encontradas hasta ahora, el sentimiento de desesperanza se instalará definitivamente, remarcó. También indicó que la pobreza es uno de los "principales problemas que enfrenta la humanidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine