24 de noviembre de 2016

Clavijo demanda la implicación de la sociedad para "revolucionar" la FP

24.11.2016 | 01:40

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, demandó ayer la implicación de toda la sociedad para "revolucionar" la Formación Profesional. Clavijo presidió en el IES Felo Monzón-Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria una reunión de trabajo con las directoras y directores de los centros educativos donde se imparte Formación Profesional, para "hacerles ver la importancia que tienen cada uno de ustedes en el futuro de estas enseñanzas" y agregó que "está en nuestras manos revolucionar el modelo de FP en las islas".

En este sentido, el máximo dirigente regional se refirió al papel central que han de jugar las direcciones de los centros en el éxito del proyecto Enlaza, recién aprobado por el Consejo Canario de Formación Profesional.

Así, se trata de un proyecto que parte de la revisión de los currículos de los diferentes ciclos formativos, para su adaptación a las exigencias del mercado laboral, la inclusión de prácticas innovadoras y creativas en su aplicación y, sobre todo, el cambio hacia una concepción modular de las enseñanzas en las Islas.

De esta manera, Clavijo añadió que si una persona que está en paro o trabaja para una empresa necesita una formación concreta "podrá acudir a un centro de FP, para recibir una formación a su medida, sin necesidad de estudiar un curso completo en la enseñanza reglada".

Ante este gran cambio en la concepción de la FP, señaló cómo el modelo partirá de la colaboración de la Dirección General de FP y del Servicio Canario de Empleo en los Centros Integrados de FP, con el objetivo de dar una atención y orientación lo más individualizada posible al alumnado.

Después, todas las experiencias innovadoras se transmitirán al resto de la red de centros donde se imparte algún ciclo de Formación Profesional, que son más de ciento cincuenta en el Archipiélago.

"Pero para que esto sea una realidad ni administración, ni docentes, ni alumnado emprendedor, ni sector empresarial podemos ir por separado. Todos juntos y en la misma dirección es como podremos dar el giro que queremos y que necesita la FP en Canarias", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine