El visor web de Grafcan ofrece una nueva ortofoto de Tenerife

22.11.2016 | 00:50

El visor web de Grafcan ofrece una nueva ortofoto de Tenerife que los ciudadanos pueden consultar de manera gratuita en el aplicativo de IDECanarias, en el que se observa este material fotográfico que fue captado durante los pasados meses de abril, mayo y junio de 2016.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad Territorial, explica que ha añadido al servicio de OrtoExpress de su visor una nueva ortofoto de Tenerife obtenida a partir de un vuelo alto GSD realizado durante los citados meses. El servicio actualizado, que puede consultarse desde el visor, ofrece información sobre fecha del fotograma, superficie de la ortofoto, fecha de vuelo, longitud y latitud.

La información geográfica, a la que se puede acceder a través del visor de la empresa pública Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias se ofrece a los ciudadanos de manera gratuita. Las imágenes de la ortofoto, que tiene una resolución final de 25 centímetros/píxel, fueron obtenidas gracias al citado vuelo digital realizado del 10 de abril al 7 de junio del presente año.

Dichas imágenes, además, han sido ortorectificadas a partir de orientaciones obtenidas por procesos de aerotriangulación y se han corregido cromáticamente mediante procesos semiautomáticos.

Difusión

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (Sitcan), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial.

Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias.

Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine