22 de noviembre de 2016

Los opositores a auxiliar administrativo del SCS sabrán sus notas en una semana

Los aspirantes denuncian la espera durante seis meses de las calificaciones a sus exámenes

22.11.2016 | 03:44
Los opositores a auxiliar administrativo del SCS sabrán sus notas en una semana

Los opositores a auxiliar administrativo de la Consejería canaria de Sanidad llevan más de seis meses esperando por sus calificaciones, cuestión que ha provocado el malestar entre los aspirantes. Al respecto, el director general de Recursos Humanos de la Administración Sanitaria, Carlos González, confió en que las notas de las pruebas estén publicadas la próxima semana.

En declaraciones a la Cadena Ser, González anunció que las calificaciones del examen, correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2007, "se conocerán muy próximamente, probablemente la próxima semana esté ya publicada la lista". El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad argumentó que "el largo tiempo" que han estado los tribunales de las oposiciones para la corrección de las pruebas obedece por un lado al número de opositores, más de 46.000, y a la cifra de reclamaciones presentadas a los exámenes.

"El largo plazo que ha tenido que emplear el tribunal para terminar con la corrección de los ejercicios está determinado no ya en el número de instancias, que también, sino en el número de reclamaciones que ha habido respecto del examen", comentó González, quien admitió que cierta "indefinición o impericia" a la hora de "manejar" las reclamaciones surgidas tras las celebración de las pruebas.

Las oposiciones correspondientes de la OPE de 2007 se celebraron el pasado 15 de mayo con la intención de ocupar un total de 614 plazas de auxiliar administrativo en el Servicio Canario de Salud (SCS). Desde el primer momento, las pruebas recibieron las quejas de buena parte de los aspirantes, que aludían a la dificultad del examen.

También en ese sentido se pronunció el responsable de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería canaria de Sanidad quien entendió que la prueba no era más compleja de lo que suele ser habitual en este tipo de oposiciones y añadió además que las preguntas se correspondían con los temarios indicados en la convocatoria.

Aún así, Carlos González explicó que "algunas preguntas hubo que corregirlas y se corrigieron sobre la marcha" y reconoció que "eso fue un error, hubo cierta indefinición o impericia de manejar aquella reclamación que hubo en el momento del día que se publicaron las respuestas correctas".

De esta manera, respondió la Administración sanitaria a las reiteradas quejas de los opositores que durante la semana pasada denunciaron la ausencia de las calificaciones de las pruebas. Cabe destacar que dentro de la misma oferta, en la categoría de los médicos de atención primaria, también se produjo una dilatación en el tiempo en la publicación de las listas con las calificaciones así como la segunda fase tras las reclamaciones, cuya espera se dilató por más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine