22 de noviembre de 2016

Cerca de 7.500 mujeres jóvenes contrajeron el VIH cada semana durante 2015

La enfermedad afecta a más de 36,7 millones de personas en todo el mundo

22.11.2016 | 00:51

Cerca de 7.500 mujeres jóvenes contrajeron el VIH cada semana durante 2015, lo que les convierte en el grupo más vulnerable frente al Sida, especialmente en África.

"El mundo está fallando a las mujeres jóvenes, necesitamos hacer más y de manera urgente", reconoció ayer el director ejecutivo de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), Michel Sidibé, en la presentación en Namibia del último informe sobre una enfermedad que afecta a 36,7 millones de personas en el mundo. Para las mujeres de entre 15 y 24 años, el riesgo de contraer el Sida es "increíblemente peligroso", y entre 2010 y 2015 únicamente se logró reducir el número de contagios en un 6%, lo que supone un fracaso en la lucha contra la epidemia, conforme al dossier divulgado a tan solo diez días de que se conmemore el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En palabras de Sidibé, las mujeres se enfrentan a una "amenaza triple", debido a que están expuestas a un alto riesgo de contagio y no siguen el tratamiento. Las desigualdades de género, el acceso insuficiente a los servicios de salud sexual y reproductiva, la pobreza, la inseguridad alimentaria y la violencia son algunos de los factores que aumentan su vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine