21 de noviembre de 2016

IpH-IUC propone la creación de un banco de material escolar

El partido pretende imitar a otros bancos que existen en varios puntos del estado para que padres y alumnos lleven los libros que estén en buen estado e intercambiarlos por otros

21.11.2016 | 14:35
Imagen de archivo.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha propuesto la creación de un "banco de material escolar" similar a los que existen en varios puntos del estado para que padres y alumnos lleven los libros que estén en buen estado e intercambiarlos por otros.

La portavoz de IpH-IUC, Laura Rodríguez, explica que con esta iniciativa se reduciría el coste de la escolarización para muchas familias, al mismo tiempo que se pone en valor el hábito de la reutilización, en este caso, de material escolar.

Además, entienden que esta iniciativa hace hincapié en la solidaridad, un valor imprescindible en tiempos de crisis, al mismo tiempo que permitiría mejorar la eficiencia de los recursos que se destinan a las ayudas para compra de material escolar.

"Por tanto, estas ayudas se podrían orientar más a material de consumo rápido como libretas, lápices, bolígrafos, etc., mientras que el material de consulta como libros entrarían en el ámbito de este banco", afirma la portavoz de la formación de izquierda.

Una iniciativa que no sólo debería contar con el impulso institucional, sino también con la implicación de comunidad educativa herreña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine