21 de noviembre de 2016

Autorizan ayuda a la atención a la infancia de Santa Cruz y La Laguna

El Consejo de Gobierno canario aprueba una subvención de 223.939,97 euros al equipo municipal de la capital chicharrera y de 328.955,48 euros al de La Laguna

21.11.2016 | 14:54
Imagen de archivo.

El Consejo de Gobierno canario ha acordado este lunes 21 de noviembre autorizar una subvención de 223.939,97 euros al equipo municipal de atención a la infancia y la familia de Santa Cruz de Tenerife y de 328.955,48 euros al de La Laguna.

Esos equipos está encargados de valorar las intervenciones que en materia de atención a la familia y a la infancia se llevan a cabo en el ámbito local, siempre velando por el interés superior de bienestar del menor, se explica en el acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias.

Entre la situación de prevención y riesgo y la posible declaración de desamparo hay una relación directa no sólo en las causas, sino también en la necesidad del trabajo conjunto de las administraciones competentes en la atención a la infancia y la familia, se agrega en el acuerdo.

Los programas y servicios de atención a la infancia y la familia, de prevención y riesgo, han de estar vinculados a una red normalizada y consolidada de recursos y servicios.

Sólo intervenciones de carácter preventivo que actúen sobre las causas originarias podrán asegurar el efecto normalizador de la familia, y, por tanto, mantener al menor en su familia, siempre velando por su bienestar.

El gobierno indica que hay razones de interés público para la concesión de esa subvención, habida cuenta que su objetivo es promover las actuaciones preventivas en el ámbito del menor y la familia en Canarias, mediante el apoyo técnico y financiero a los programas y proyectos municipales, contribuyendo a la ejecución y desarrollo de las funciones y competencias de las corporaciones locales en materia de atención a los menores, atribuidas por Ley 1/1997, de 7 de febrero, de atención integral al menor.

La necesidad de seguir dando continuidad a la cofinanciación representa un esfuerzo para la mejora de la calidad de la atención a los menores y familias, contribuyendo las administraciones competentes, ayuntamientos, cabildos y gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine