18 de noviembre de 2016

El HUC dedica una exposición a los niños para celebrar el Día de la Prematuriedad

Las fotografías muestran al menor en la actualidad y una imagen cuando era bebé

18.11.2016 | 02:12
Los responsables del HUC y miembros de la Asociación, junto a la muestra fotográfica.

Un total de 18 imágenes de niños prematuros componen la exposición de fotografías que acoge el Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, que se inauguró ayer, Día Mundial de la Prematuriedad y se podrá visitar hasta principios del mes de enero. Esta iniciativa de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) va acompañada de otras acciones como la entrega de sonajeros entre los bebes prematuros ingresados y pulseras a los profesionales.

La visita a la muestra, instalada en el pasillo que lleva a usuarios, familiares y trabajadores a las plantas de Hospitalización, ha contado con la presencia del gerente del centro hospitalario, Eduardo de Bonis, el director de Enfermería, César Éstevez, el jefe sección Neonatología, Carlos Ormázabal, al supervisora de Prematuros, Elizabeth Piñero, la presidenta de Apremate, Ana Vanesa Hernández, así como varios padres y niños prematuros, protagonistas de las fotografías que componen la exposición.

En la muestra, se revelan instantáneas de los niños en la actualidad y una imagen de su aspecto cuando eran prematuros, junto con datos como el peso, la talla y la semana de gestación en la que vinieron al mundo.

La celebración del Día de la Prematuriedad tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los cuidados neonatales, al protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud, entre otros. Se considera prematuro a todo nacimiento que se produce antes de la semana 37 de gestación. De acuerdo a esto, los bebés se clasifican como prematuros tardíos, con un tiempo de gestación que oscila entre las 33 y 36 semanas y grandes prematuros, cuando la edad gestacional es de 28 a 32 semanas. Cuando el embarazo ha durado menos de 28 semanas entran en la categoría de extremadamente prematuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine