18 de noviembre de 2016

La Caixa convoca 197 becas de posgrado en universidades españolas y extranjeras

La inversión para la convocatoria de 2017 tiene un presupuesto de 20 millones. El programa busca dar oportunidad a los estudiantes con mejores expedientes

18.11.2016 | 02:22
El rey Felipe VI, junto a alumnos becados por la Caixa.

La Obra Social La Caixa ha abierto una nueva convocatoria del programa de becas de posgrado, en su apuesta continua por potenciar el talento y la excelencia entre los jóvenes. El objetivo del programa de becas es dar la oportunidad a los estudiantes más brillantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

En total, en esta edición se ofrecen 197 becas, que se distribuyen de la siguiente forma:? 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades europeas; 55 becas para cursar estudios de posgrado en América del Norte y Asia Pacífico; 20 becas para cursar estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles y 57 becas del programa INPhINIT para cursar estudios de doctorado en centros de investigación españoles con la acreditación de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu y en los institutos de investigación sanitaria Carlos III. Este programa se dirige a investigadores de todas las nacionalidades.

Los estudiantes que deseen presentar su candidatura para participar en el proceso de selección de la convocatoria pueden consultar las bases y obtener la documentación necesaria en el apartado "Becas" del web de la Obra Social La Caixa: www.obrasociallacaixa.org.

El programa de becas de La Caixa es el más importante entre las iniciativas impulsadas por entidades privadas, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca. La inversión deprevista para la convocatoria de 2017 es de 20 millones de euros, y el presupuesto acumulado desde el inicio del programa ya supera los 232 millones de euros.

Desde 1982, la Obra Social convoca, año tras año, un programa de becas con el objetivo de dar la oportunidad a los estudiantes españoles con mayor potencial de formarse en las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

Estas 120 becas tienen una duración máxima de dos años y están abiertas a cualquier disciplina. La beca cubre la matrícula sin límite de importe, viajes de ida y vuelta y una aportación mensual, así como el seguro médico y la participación en un encuentro previo.

En esta convocatoria 2017, la Obra Social La Caixa también convoca 20 becas para cursar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación español. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y están dirigidas a cualquier área del conocimiento. La dotación económica total es de 115.500 euros. Adicionalmente, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transferibles.

Además, pone en marcha en esta convocatoria un nuevo programa de becas de doctorado, INPhINIT, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de las acciones Marie Sklodowska-Curie - Cofund de su programa Horizonte 2020.

Con el fin de atraer el mejor talento científico internacional a España, la Obra Social convoca, mediante el programa INPhINIT, 57 becas para la realización del doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, así como en los institutos de investigación sanitaria Carlos III.

Este programa está dirigido a estudiantes en las áreas de ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas. Las becas INPhINIT tienen una duración de tres años y una dotación económica total de 122.592 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine