16 de noviembre de 2016

Sanidad necesita donantes de sangre del tipo A+ tras reducirse las reservas

16.11.2016 | 00:03

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias, solicita a la población de las Islas que acuda a donar sangre del tipo A+. Según explica la jefa de Promoción del Instituto sanitario, Elsa Brito, se trata de uno de los grupos "menos frecuentes" entre la población del Archipiélago, por lo que pide a los canarios de este colectivo que acudan a sus centros hospitalarios o a las unidades móviles para donar su sangre.

Brito explica que las reservas de sangre de tipo A+ en el banco de la Comunidad Autónoma Canaria se han visto reducidas después de que coincidieran en una franja corta de tiempo diferentes intervenciones quirúrgicas en varios hospitales del Archipiélago en las que los pacientes requerían transfusión de este tipo de sangre. Además, la jefa de Promoción del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia aclara que "las urgencias y las operaciones están cubiertas con el stock que tenemos ahora mismo en los bancos de sangre" y aclara que "se están reduciendo y antes de llegar a los mínimos, confiamos en que la población siga donando".

De hecho, recordó a todos los canarios donantes y en especial a los que tengan el grupo A+ que "los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres" e insistió en que para aquellos que tienen dudas "existe un número de teléfono de atención al donante, 900 234 061, en el que se pueden informar acerca del centro más cercano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine