15 de noviembre de 2016

El STEC rechaza la propuesta de voluntariado para profesores jubilados

15.11.2016 | 01:58

El sindicato STEC-IC rechazó ayer el borrador de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la colaboración de profesores jubilados en tareas de voluntariado, por entender que la mayoría de las labores que se proponen competen a los trabajadores de la enseñanza.

En un comunicado, el sindicato de docentes advierte de que, en caso de aprobarse esta norma, se estarán estableciendo los mecanismos legales necesarios para facilitar el despido de docentes y personal laboral o la no contratación del personal necesario para cubrir esas actividades.

Además, el sindicato reprocha a la Consejería de Educación el "incumplimiento" del calendario de los asuntos pendientes de negociar que había sido pactado con las organizaciones sindicales al proponer este borrador que no urge, cuando existen cuestiones que están "esperando" sobre la mesa de negociación desde hace meses.

El STEC-IC se manifiesta partidario de abrir un diálogo amplio sobre la "inestimable participación de los jubilados y otros agentes sociales en los centros educativos, pero "rechaza de plano" el borrador presentado.

El sindicato advierte también de que si sale adelante ese borrador actuará con "todos los medios a su alcance", incluidos los jurídicos, para impedir lo que consideran un "nuevo ataque contra los trabajadores actuales y futuros del ámbito educativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine