15 de noviembre de 2016

Sanidad confirma el segundo caso en España de contagio de zika por transmisión sexual

15.11.2016 | 01:58

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirmó ayer un segundo caso de contagio de zika por transmisión sexual en España, según señala en la información semanal del virus publicada en su web. Hasta el momento se han notificado 304 casos de infección por zika, de los que 42 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras. Cuatro de estos casos se detectaron en Canarias.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés. Todos los casos de zika contabilizados han sido detectados en personas procedentes o que habían visitado países afectados salvo dos casos autóctonos de transmisión por vía sexual, indica el departamento dirigido por Dolors Montserrat.

De este segundo caso ya informaba Sanidad en la estadística de la semana pasada, ya que cada lunes actualizan los datos relativos a los casos diagnosticados por el virus. El 1 de julio la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó del primer caso de zika por transmisión sexual y se trataba de una mujer madrileña contagiada por su pareja, un hombre que había estado durante abril y mayo en un país latinoamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine