15 de noviembre de 2016

Quince candidaturas se presentan a las elecciones al claustro de La Laguna

Los grupos que han sido admitidos son siete son del sector del alumnado, tres del personal de administración y servicios y cinco del profesorado

15.11.2016 | 17:55
Quince candidaturas se presentan a las elecciones al claustro de La Laguna

La comisión electoral general de la Universidad de La Laguna ha publicado el listado provisional de los quince grupos que concurren a los comicios claustrales del 1 de diciembre, ha informado el centro universitario.

El claustro es el máximo órgano representativo y deliberante de la Universidad de La Laguna y de los grupos que han sido admitidos son siete son del sector del alumnado, tres del personal de administración y servicios y cinco del profesorado.

Los grupos del sector del alumnado son Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), con Javier Hernández como cabeza de lista de un total de 40 personas; Alumnado de Turismo en Acción (Atura), con Carolos Morón al frente de cinco miembros y Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), con Eduardo Álvarez abriendo la formación de 70 firmantes.

También son del sector del alumnado Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), con Carlos García en primer lugar y 180 miembros; Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ECSULL), con Moisés Rodríguez y 48 firmantes; Frente de Estudiantes (Fde), con una decena al frente de la cual figura Paula Hernández, e Iniciativa Universitaria de Representación Estudiantil (IURE), con otros diez alumnos inscritos y encabezada por Agustín Gil.

Del personal de administración y servicios se han presentado Pas en Acción, con 18 personas en su lista con Manuel González en primer lugar; Espacio para la Unidad del PAS (Eupac), con 23 miembros y César Salazar al frente; y Grupo del PAS (Grupo), con 20 personas que suscriben esta formación con Alberto Marín como cabeza de lista.

En el sector del profesorado figuran los colectivos son Alternativa del Profesorado Universitario (APU), con Javier Marrero al frente de 105 miembros del profesorado funcionario doctor o vinculados permanentemente y 47 no doctores o sin vinculación permanente; Ingenia una Universidad Mejor para Todos (Ingenia), con Juan Carlos Santamarta en una lista de cinco personas.

Por el profesorado también se presentan Programa para una Universidad Canaria (PPUC), con Teodoro Roca al frente de una lista de 94 docentes funcionarios doctores o permanentes y 14 no permanentes; Renovación Convergente (RC), encabezada por Justo Pérez, con presenta 86 funcionarios doctores o permanentes y 48 no doctores o sin permanencia, y Red de Participación Universitaria (Red-ULL), con Juan Capafons a la cabeza, cuenta con 63 profesores doctores o permanentes y diez sin vinculación permanente.

El calendario electoral prevé un plazo de subsanación de defectos materiales que expira a las 14.00 horas de mañana, y que se realizará preferentemente a través de sede electrónica o, en su defecto, mediante presentación ante el registro general.

La resolución de las reclamaciones y la proclamación definitiva de las candidaturas será el 17 de noviembre, tras lo cual se abrirá la campaña electoral, que se sucederá del 18 al 29 de noviembre.

El 30 de noviembre tendrá será el día de reflexión y el 1 de diciembre se celebrará la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine