13 de noviembre de 2016
Cyberdiario

¿Cómo afectará Trump al sector tecnológico?

El continuo enfrentamiento entre las tecnológicas norteamericanas y el recién elegido presidente, Donald Trump, genera muchas dudas sobre el futuro de algunas empresas, leyes e incluso de internet

13.11.2016 | 00:11
¿Cómo afectará Trump al sector tecnológico?

La relación entre Donald Trump y Silicon Valley, epicentro mundial de la tecnología y el emprendimiento, ha sido tormentosa desde siempre. Los continuos ataques del presidente electo norteamericano a algunas de las más importantes empresas tecnológicas del planeta han sido tan directos como contundentes. Apple, Facebook o Amazon han sido algunas de las compañías objeto de las críticas de Trump, quien incluso ha llegado a pedir incomprensiblemente a Microsoft que cierre partes de internet, algo que evidentemente no puede hacer la compañía de Redmond.

Silicon Valley por su parte ha dado la espalda de forma clara y directa a Trump, y ahora que es presidente, cabría preguntarse si habrá represalias contra el sector.

Trump contra internet

Posiblemente una de las más polémicas -y surrealistas- propuestas de Trump tiene que ver con internet y la libertad de la red. Con el terrorismo de Isis como motivo principal Trump aseguró que no tendría ningún problema en "cerrar partes de internet" para evitar que los terroristas lo usaran para comunicarse, llegando incluso a afirmar que "estamos prediendo mucho por culpa de internet y tenemos que hacer algo" insinuando que iría a ver "a Bill Gates y a mucha otra gente" para "en ciertos lugares, cerrar internet de alguna forma".

Trump contra Amazon

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico y propietario de The Washington Post es otro de los objetivos del presidente electo y el que más directamente ha sufrido los desaires de Trump. "Quiere influencia política para que Amazon se beneficie de ello. Eso no está bien. Y creedme, si llego a presidente van a tener problemas" afirmó en un mitin en Texas.

Trump contra Facebook

El famoso muro entre EEUU y México provocó que hasta el comedido y siempre sereno Mark Zuckerberg afirmara que oía "voces que infunden miedo y piden construir muros" añadiendo que "requiere valor el elegir la esperanza en lugar del miedo".

Elon Musk, fundador de Tesla; Tim Cook, consejero delegado de Apple; Larry Page, creador de Google; Sean Parker, fundador de Napster o Steve Wozniak, cofundador de Apple, han sido algunos de los muchos representantes del sector tecnológico que se han manifestado claramente en contra de Trump durante la campaña.

Por otro lado, muy pocos empresarios de Silicon Valley han apoyado abiertamente a Trump. El más destacado es posiblemente Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook, quien no solo lo apoyó abiertamente en algún que otro mitin, sino que donó 1,25 millones de dólares a su campaña. Curiosamente Thiel se ha declarado abiertamente homosexual, uno de los colectivos que con más dureza ha sufrido las críticas de Donald Trump.

¿Y qué pasa con los usuarios? Teniendo en cuenta que gran parte de la tecnología que usamos proviene de EEUU, esperemos que la sangre no llegue a la tecnología.

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