12 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El 'no' se hace con la victoria en el referéndum en Italia, según proyecciones iniciales

Las obras de ampliación de Urgencias de La Candelaria arrancan el lunes

El Servicio Canario de Salud y la empresa adjudicataria firmaron ayer el acta de comprobación del replanteo del proyecto, último trámite antes de su ejecución

11.11.2016 | 23:55

Las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se iniciarán el próximo lunes después de la firma, ayer, del acta de comprobación del replanteo del proyecto entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa adjudicataria de la obras, ACCIONA Infraestructuras, S.A.

Se trata de un trámite indispensable para el arranque de cualquier obra de carácter público a partir del cual se empieza a contar el plazo de ejecución, informa la Consejería de Sanidad en una nota.

Con este último paso administrativo se corrobora por ambas partes la viabilidad del proyecto y se autoriza el comienzo de la ejecución de esta nueva infraestructura, adjudicada por un importe de 806.559,08 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en una zona contigua a la actual área de urgencias, cuyo espacio se ampliará en 700 metros cuadrados y cuyo uso se dedicará a zona de preingreso con 21 nuevos boxes de observación con sus respectivos puestos de apoyo.

Tres de estos boxes tendrán condiciones especiales de climatización para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera mientras se realizan los estudios médicos.

Así, se trata de una actuación intermedia mientras desde el SCS se avanza en la contratación del nuevo edificio destinado a albergar el servicio de Urgencias, que supondrá una ampliación de la superficie actual en unos 3.000 metros cuadrados más y una inversión final de más de ocho millones de euros.

Para el director del SCS, Roberto Moreno, el arranque de estas obras pone de manifiesto que se da "cumplimiento a los compromisos adquiridos al inicio de esta Legislatura, de acelerar todos aquellos proyectos que mejoren la atención sanitaria urgente".

En esa línea, señaló que "las inversiones adjudicadas en los Servicios de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias ascienden a 1.658.117 euros, importe que se incrementará con otros 8.000.000 millones más cuando se licite la obra del nuevo edificio que albergará las Urgencias de La Candelaria".

Además de estas obras, el SCS está a punto de iniciar los trabajos de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular, adjudicados por otros 597.329 euros, "otro proyecto muy necesario para incrementar la superficie asistencial y mejorar la calidad de la asistencia en este hospital".

El proyecto de ampliación del área de Urgencias del Hospital de La Candelaria supondrá una mejora tanto para la prestación asistencial a los pacientes como para el personal de este servicio, en un espacio más funcional y acorde a las nuevas necesidades en los períodos de mayor presión asistencial.

De esta manera, se continúa con la línea de trabajo desarrollada por el actual equipo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la mejora de las instalaciones, estructuras y espacios de los diferentes hospitales públicos dependientes del Servicio Canario de Salud, iniciada en el comienzo de esta Legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine