12 de noviembre de 2016

Un niño del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo gana el concurso 'Pinta tu nu-b"

11.11.2016 | 23:54
Un niño del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo gana el concurso 'Pinta tu nu-b"

El dibujo de Alejandro Hernández, alumno del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna, ha resultado ganador de la cuarta edición del concurso de dibujo infantil Pinta tu nu-b, promovido por la Fundación DISA. De esta forma, el dibujo de este alumno de sexto curso de Educación Primaria se convertirá en la imagen de las bombonas nu-b de DISA del año 2017.

Su dibujo ha sido seleccionado entre un total de 392 propuestas de 12 centros escolares de las siete islas, quedando como finalistas Javier Cardona, estudiante de sexto curso de Primaria del CEIP Villa de Firgas (Gran Canaria), Lucía Ríos, alumna de sexto curso de Primaria del CEIP Adolfo Topham (Lanzarote) y María Carolina Belarra de cuarto curso de Primaria del Colegio Hispano Británico, también en Lanzarote.

Este certamen, en el que han participado alumnos matriculados en los centros educativos de Canarias con edad de entre 10 y 12 años, busca promover la creatividad y la originalidad entre los más pequeños. Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Fundación DISA realiza el concurso, tras el éxito de las ediciones anteriores. Los menores pudieron participar presentando sus dibujos en un plazo establecido desde el 1 de marzo hasta el 8 de abril. Un jurado compuesto por personas relacionadas con el Grupo DISA y la Fundación DISA ha sido el encargado de escoger el dibujo ganador, que decorará todas las bombonas nu-b que se comercialicen durante el próximo año en todas las estaciones de servicio de las islas.

Los cuatro finalistas recibieron varios premios entre los que figuran un diploma, un lote de material de pintura y un pack regalo de accesorios de nu-b. Además, el ganador y su familia han obtenido un premio de un fin de semana en el Hotel Sheraton La Caleta con entradas al Loro Parque y Siam Park. A título colectivo, la Fundación DISA ha obsequiado a todos los compañeros de aula del ganador con una master class de dibujo y pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine