12 de noviembre de 2016

Un joven de Tenerife, entre los mejores talentos de Europa en Ciberseguridad

Daniel Fernández Rodríguez se ha convertido en uno de los diez mejores talentos de Europa en ciberseguridad

12.11.2016 | 04:10

El joven tinerfeño Daniel Fernández Rodríguez se ha convertido en uno de los diez mejores talentos de Europa en ciberseguridad tras formar parte del equipo que ha representado a España en el desafío European Cyber Security Challenge 2016, celebrado en Alemania. El equipo español se ha alzado con la victoria en este torneo internacional en el que han participado equipos de otros diez países europeos.

Con tan sólo 25 años de edad, el tinerfeño fue seleccionado en CyberCamp 2015, el gran evento de ciberseguridad que dedica buena parte de sus esfuerzos a captar talento en seguridad informática. Durante los últimos meses ha recibido entrenamiento en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Junto al joven de Tenerife integraban el equipo español los madrileños José Ignacio Rojo Rivero, Borja Martínez, Juan Carlos Pedroche Muñoz, Héctor Cuesta García, Ángel Lozano Prada y Miguel Ángel Jimeno Arce, además de Pablo Martínez Insúa, de La Coruña; Adrián Marcos Batlle, de Burgos; y Pablo Fernández Gómez, de Puertollano.

Todos juntos realizaron un ejercicio brillante con una parte técnica muy contundente, situándose desde el principio como líderes y siendo el equipo más equilibrado de la competición al ser el único que puntuó en todas las categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine