12 de noviembre de 2016

La Fiscal mantiene la petición de 13 años de prisión para 'El Rubio'

La acusación pública insiste en la coherencia del relato del menor que acusa a Ojeda

12.11.2016 | 00:59

La Fiscal Marisol Vidal mantuvo ayer la petición de 13 años de prisión para Antonio Ojeda Bordón por un supuesto delito de abusos sexuales a un menor en su chabola de El Doctoral, en julio de 2012. "El relato del niño, en las quince veces que declara a lo largo de esta causa, es persistente, coherente, y continuado en el tiempo y siempre ha mantenido que fue violado" remarcó la representante del ministerio fiscal, en el cierre del juicio contra el también conocido como Juan el Rubio , al que además, se considera sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, y que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El tribunal, que presidió Emilio Moya, dejó visto para sentencia el juicio contra Antonio Ojeda Bordón, que al igual que ha hecho en toda la vista se acogió a su derecho a no declarar. Por su parte, la abogada defensora, Gloria Esther Rodríguez, que pidió una vez más la absolución del acusado, dijo que temía la condena porque sabe que "hay que buscar una sentencia condenatoria por lo que viene después", en alusión al juicio por la desaparición de Yéremi Vargas.

En la exposición de las conclusiones finales, la fiscal insistió en que el testimonio del menor es "creíble de principio a fin", y defendió la validez de lo que contó tanto el 20 de julio de 2012, cuando acude junto a su madre a denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Vecindario, y lo que declaró el 10 de diciembre de 2014 cuando le vuelven a tomar declaración, una vez que el caso lo reabre el propio Instituto Armado. "El menor mantiene dos años después el mismo núcleo del relato" destacó.

La representante del ministerio fiscal sostuvo, que a la vista de las declaraciones de la víctima, de los testigos, y de las pruebas periciales recogidas en el expediente del caso, no hay dudas de la autoría de los hechos, así como dónde y cómo ocurieron. En este sentido, destacó como el menor contó que el día de los hechos "jugaba en unas canchas cuando el procesado se le acercó, y le dijo que le acompañara que le iba a dar una bicicleta, y que, en un momento se asustó, pero no pudo huir porque el acusado le cogió con fuerza, y ya en la chabola, lo penetró".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine