11 de noviembre de 2016

La mitad de las personas ciegas por diabetes no habían ido nunca al oculista

11.11.2016 | 03:06

La mitad de las personas ciegas por diabetes no habían acudido nunca al oftalmólogo, a pesar de que la retinopatía diabética -una de las complicaciones más habituales de esta enfermedad crónica- es la primera causa de ceguera legal (visión por debajo de la agudeza visual) en España.

Así se puso ayer de relieve en rueda de prensa con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Mundial de la Diabetes, que este año se dedica a concienciar sobre la importancia de la salud visual, bajo el lema Ojo con la diabetes. Más de cinco millones de personas padecen en España esta enfermedad, de los que 1.600.000 presentan problemas de visión, señaló Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, quien admitió que, teniendo en cuenta estos datos, hay "un margen de mejora" en el abordaje de la patología.

La representante del Ministerio de Sanidad explicó que un 11 % del gasto sanitario del Sistema Nacional de Salud (SNS) se atribuye a la diabetes y sus complicaciones y subrayó que se trata de una enfermedad cuya incidencia va en aumento, de tal forma que se prevé que en 2030 una de cada diez personas la padezcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine