11 de noviembre de 2016

Curbelo dice que él ha negociado el presupuesto para el centro sociosanitario en La Gomera

"Es el resultado de un trabajo que me ha requerido mucho tiempo", dijo Curbelo

11.11.2016 | 15:23
Curbelo dice que él ha negociado el presupuesto para el centro sociosanitario en La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que la partida presupuestaria para el plan de inversión del centro sociosanitario insular es consecuencia de las gestiones que ha realizado con el Gobierno de Canarias.

"Es el resultado de un trabajo que me ha requerido mucho tiempo", dijo Curbelo en referencia al anuncio que hacía ayer el PSOE de La Gomera que se atribuía la autoría de la partida de 2,3 millones de euros que se incluirá en los próximos presupuestos autonómicos para la rehabilitación del antiguo hospital insular.

"Los presupuestos autonómicos llegan al Parlamento al día 14 y lo que no era razonable era que hablara de ellos antes de ese día, pero como quiera que alguien ya ha despertado el apetito presupuestario diré que se trata de una partida adicional resultado de múltiples gestiones de quien les habla", señaló en rueda de prensa.

Según Curbelo, los recursos para el plan de inversión del centro sociosanitario de La Gomera es fruto de sus reuniones con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; y, posteriormente, con la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Patricia Hernández.

Se trata de una inversión plurianual de 6,9 millones de euros distribuida en 2,3 millones de euros por año entre 2017, 2018 y 2019 e incorporados de forma adicional por parte del Gobierno del Canarias para luego ser aprobados y compartidos por el área de Servicios Sociales correspondiente a la vicepresidenta.

"Una vez dispuesta de la herramienta que es el proyecto definitivo y la disponibilidad de algunos recursos, pues el centro sociosanitario tiene ya su plan financiero, el propio Cabildo de La Gomera va a intentar negociar con la empresa a la que se le ha iniciado el expediente para rescatar la concesión", apuntó el presidente insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine