10 de noviembre de 2016

El Hospital del Tórax suma más de 30.000 consultas y 1.700 cirugías en lo que va de año

El centro, dependiente de La Candelaria, acumula casi 500 ingresos desde enero

10.11.2016 | 00:25
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, durante su visita al centro hospitalario.

El Hospital de Ofra, adscrito al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) ha atendido en los primeros nueve meses del año más de 30.000 consultas especializadas de cirugía general, endocrinología, cuidados paliativos, dermatología, oftalmología, medicina interna, reumatología y neurofisiología, además de 453 ingresos en sus dos unidades de hospitalización y más de 1.700 intervenciones quirúrgicas de carácter ambulatorio.

Conocido popularmente como Hospital del Tórax, el centro recibió ayer la visita del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acompañado por la directora gerente del Hunsc, Mercedes Cueto.

Morera comprobó en un itinerario guiado por los supervisores y varios coordinadores de diferentes áreas del Hospital de Ofra, los espacios de este complejo arquitectónico dedicado a la atención médica especializada y que desempeña, entre otras, líneas de planteamiento innovador en el cuidado de los pacientes como en la unidad multidisciplinar de ELA, en el área de hospitalización donde se desarrollan programas de Ortogeriatría o la Unidad Multidisciplinar de Pie Diabético.

La actividad del Hospital de Ofra se resume en lo que va de año en la prestación de 30.920 consultas (13.285 primeras y 17.635 sucesivas) de especialidades. Cabe destacar que el Hospital de Ofra cuenta con actividad quirúrgica, mayoritariamente ambulatoria, centrada en oftalmología y dermatología y realizando 1.734 intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine