10 de noviembre de 2016

La Cámara pide que las ayudas de transporte para alumnos se den por equidad

10.11.2016 | 00:25

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer, con la abstención del grupo Popular, una proposición no de ley por la cual se pide que la concesión de ayudas a estudiantes para el abono del transporte por desplazamientos fuera de la isla de residencia se haga por equidad e igualdad.

La propuesta fue presentada por el grupo Socialista, que aceptó una enmienda de Coalición Canaria, y en ella se solicita asimismo que el abono de los billetes comprenda tanto el transporte aéreo como el marítimo.

Además, el documento se señala que, de establecerse ayudas para el desplazamiento a la Península para estudios de educación superior, tanto universitarios como de formación profesional para los que no haya oferta específica en el Archipiélago, que la concesión de las mismas esté condicionada a la capacidad económica de los estudiantes o sus familias.

En la propuesta se recuerda que el pasado 3 de septiembre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias puso en marcha las ayudas para el pago de billetes a estudiantes residentes en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro, La Gomera y La Graciosa que deban estudiar en centros de Gran Canaria o Tenerife.

Con esta línea de ayudas, la Administración canaria trata de paliar los problemas económicos originados por la doble insularidad en el Archipiélago así como garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos de las Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine