09 de noviembre de 2016

Un estudio analiza cómo prevenir y tratar las plagas de langosta que llegan a Canarias

08.11.2016 | 23:24

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) liderará un proyecto de investigación que analizará cómo prevenir y tratar plagas de langosta marroquí (Dociostaurus maroccanus), que afecta a siete comunidades autónomas, entre ellas Canarias.

El proyecto de investigación del IREC, centro de investigación multidisciplinar dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (Uclm) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido seleccionado para ser financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

Bajo el nombre Dididilama, la investigación se centrará en analizar la dispersión, la dinámica poblacional y la distribución de las poblaciones de langosta marroquí y las especies asociadas en España y su relación con el manejo de la plaga.

La justificación de este proyecto se basa en que una de las plagas catalogadas de mayor importancia histórica en España ha sido, y aún es en algunas zonas, la langosta marroquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine