08 de noviembre de 2016

Morera dice que una guardia médica localizada cuesta 94.500 euros al años

El consejero añadió que si hasta el pasado año un efectivo la realizaba durante veintidós días al mes ahora se ha reducido a quince días

08.11.2016 | 14:13
Morera dice que una guardia médica localizada cuesta 94.500 euros al años

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha dicho que una guardia médica localizada tiene un coste medio bruto anual de 94.500 euros en las islas no capitalinas del archipiélago canario, y comentó que aunque se bonifica en estos territorios el coste es inferior a la media nacional.

Jesús Morera dio esta explicación al responder al portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), acerca de las guardias localizadas de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera.

Recordó el consejero que las guardias en este servicio las realiza una persona, y añadió que si hasta el pasado año la realizaba durante veintidós días al mes ahora se ha reducido a quince días porque son un solo efectivo no se puede cubrir todo el mes.

De todos modos, señaló el consejero, la situación se volverá a analizar y se actuará en consecuencia en beneficio de la población de la isla.

El portavoz del grupo Mixto dijo que la atención es insuficiente en materia de salud mental en las islas no capitalinas, y señaló que en ella la pirámide de población es invertida y la tasa de envejecimiento es elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine