El Foro Contra la Violencia de Género se suma a los actos del 7 de noviembre

04.11.2016 | 23:51

El próximo 7 de noviembre, cuando se cumple un año de la multitudinaria manifestación contra la violencia machista que tuvo lugar en Madrid el 7 de noviembre de 2015, en la que se congregaron centenares de miles de personas procedentes de los distintos territorios del Estado, las organizaciones feministas vuelven a convocar concentraciones simultáneas en distintas ciudades para denunciar la violencia contra las mujeres y exigir a los poderes públicos que la erradicación del terrorismo machista sea una cuestión de Estado.

Según las portavoces del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife "tras un año de la Marcha del 7N contra las Violencias Machistas, seguimos contemplando cómo partidos e instituciones siguen realizando declaraciones y minutos de silencio ante los asesinatos de mujeres, sin que exista una auténtica voluntad política para erradicarlos".

Los actos previstos en Tenerife para ese día se desarrollarán en la Plaza de la Concepción de La Laguna, a las 19:00 horas. Se llevará a cabo una concentración y una performance contra las violencias machistas, con proyección de un vídeo y la lectura de un manifiesto.

A través de las concentraciones convocadas, distintas plataformas y organizaciones feministas de todo el Estado se unen para denunciar "las altas cifras de asesinatos machistas, de agresiones sexuales, el acoso sexual a mujeres en los espacios públicos y la proliferación de redes de trata con fines de explotación sexual, entre muchas otras formas de violencia de género". A esto se une "la drástica disminución en el número de órdenes de protección, que descendieron de 31.691 en el año 2010 a 16.613 en el año 2015".

Las portavoces del Foro señalan que "cerca de millón y medio de mujeres han sufrido alguna vez violencia sexual, el 28% antes de los 18 años", por lo que exigen a los poderes públicos "un plan de acción contra la violencia sexual".

Las feministas insisten en reivindicar "que se mejore la legislación estatal para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, de acuerdo a lo estipulado en el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW, y no solo la violencia por parte de la pareja o expareja, como ocurre en la actualidad". A juicio del Foro contra la Violencia de Género, "se deben habilitar recursos y presupuestos acordes con la gravedad del problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine