05 de noviembre de 2016

La AEMET eleva el aviso a naranja y el Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias en Tenerife

El aviso naranja en la isla estará vigente entre las 16.00 y las 19.00 horas de este sábado, a partir de esa hora y hasta medianoche el aviso mantiene el aviso amarillo por riesgo de lluvias

05.11.2016 | 19:35
La AEMET eleva el aviso a naranja y el Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado este sábado 5 de noviembre a naranja el nivel del aviso amarillo por lluvias que había emitido para Tenerife, al prever lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado. Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por lluvias en la isla, tomando como base esta previsión meteorológica.

En El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, la AEMET ha dado por terminado el aviso amarillo con el que comenzaba la jornada.

El aviso naranja en Tenerife estará vigente entre las 16.00 y las 19.00 horas de este sábado. A partir de esa hora y hasta medianoche el aviso mantiene el aviso amarillo por riesgo de lluvias.

Un aviso naranja implica que existe un riesgo meteorológico importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí en alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine