04 de noviembre de 2016

El sistema educativo se debe orientar hacia la empleabilidad, según expertos de la ULL

El rector de la institución admite que el centro debe colaborar con la Administración pública

03.11.2016 | 23:26

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara de La Universidad de La Laguna (ULL) acogió ayer disertaciones y debates de expertos de la institución académica que han girado en torno a la importancia de la implicación de las entidades públicas en el al fomento de la formación permanente y el empleo.

La apertura del encuentro, que en su tercera edición ha llevado por título Empleo y formación en Canarias: propuestas estratégicas y claves de futuro, corrió a cargo del rector de la ULL, Antonio Martinón, quien expresó la importancia de que la institución colabore en conjunto con instituciones como la Consejerías de Educación y Universidades, y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

El rector, que mostró su interés en seguir avanzando en programas de empleo, manifestó la necesidad de que se diera un cambio paulatino en el sistema económico para mejorar el empleo. Además, mencionó la necesidad de impulsar un mayor y mejor empleo en Canarias siendo conscientes de la importancia de la Educación.

Para el director de esta edición de ULL Opina y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Luis Rivero Ceballos, hay que hacer hincapié en la importancia de analizar el contexto actual en el que se encuentra Canarias y de la oportunidad estratégica que se presenta para las islas en 2017 en materia de empleo con el referéndum organizado por las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

Tanto la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; como la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, aseguraron que el trabajo conjunto con la Universidad es muy positivo pues entienden a la entidad como un motor de conocimiento. Hernández puso énfasis en la necesidad de que los poderes públicos garanticen el derecho a la empleabilidad y destacó que aunque se ha creado empleo, las cifras aún no son suficientes.

Tras las exposiciones de los expertos se dio paso a un debate moderado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, del que se extrajeron conclusiones como la importancia de la empleabilidad en el sistema educativo y la necesidad de mejorar la relación existente entre el sistema educativo y el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine