04 de noviembre de 2016

Los astrónomos del IAC homenajean a la fotografía en su 200 aniversario

El Instituto presentará en las Semanas de la Ciencia y la Innovación el proyecto "Niépce: del negativo al positivo",

04.11.2016 | 11:16

El Instituto de Astrofísica de Canarias presentará en las Semanas de la Ciencia y la Innovación el proyecto "Niépce: del negativo al positivo", un homenaje a la Fotografía en su 200 aniversario, por permitir multiplicar de forma exponencial los datos obtenidos con los telescopios.

En un comunicado el centro astrofísico indica que, como en ediciones anteriores, colaborará en las actividades de las Miniferias en Gran Canaria y Tenerife y ofrecerá visitas guiadas a escolares en el Observatorio del Teide.

Además presentará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife la serie audiovisual "IAC Investiga".

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 están organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias del 7 al 20 de noviembre.

El 16 de noviembre en el Museo de la Ciencia y el Cosmos se presentará en este museo el proyecto "Niépce: del negativo al positivo, con el que se pretende rendir homenaje a la Fotografía y a uno de sus protagonistas, Joseph Niépce, cuando se cumplen 200 años de las primeras imágenes fotográficas en negativo de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine