04 de noviembre de 2016

ANPE considera la huelga de deberes una medida extrema

El sindicato se muestra partidario de la realización de la tareas escolares "que inciden en la cultura del esfuerzo"

04.11.2016 | 10:21
ANPE considera la huelga de deberes una medida extrema

El sindicato ANPE Canarias considera que la huelga de deberes en una medida "extrema" y aunque aboga por el diálogo, se muestra partidario de la realización de la tareas escolares que inciden, afirma, en la cultura del esfuerzo.

El sindicato indica que no ha recibido con agrado el anuncio de esta huelga y, según su presidente en Canarias, Pedro Crespo, no se trata de un debate novedoso ya que surge cada comienzo del curso.

"En esta ocasión creemos que se ha exagerado la nota y nos parece encontrar las raíces de esta batalla contra los deberes en razones de índole política" señala Crespo en un comunicado.

En el comunicado ANPE-Canarias rechaza también las campañas publicitarias que cuestionan la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica de los centros educativos y considera que que incitan a la insumisión "atentando contra la actividad del profesorado y su autoridad profesional".

La comunicación en el centro educativo entre el profesorado y las familias resulta fundamental para resolver estas controversias, mediante el diálogo con el tutor o con el equipo directivo o a través de los órganos de participación educativa, como el Consejo Escolar, añade la nota.

El sindicato ofrece su disposición a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares y reconoce los beneficios que tienen dichas tareas para afianzar lo aprendido en el aula, inculcar el hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización y planificación del trabajo del alumno.

Estos deberes se deben adecuar a la edad y al nivel educativo del alumnado y respetar sus tiempos para jugar, descansar y relacionarse con los demás, agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine