La calima llega a Canarias junto a abundante nubosidad en el norte de las Islas

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en todo el Archipiélago

01.11.2016 | 00:07

Canarias tendrá hoy intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, pocas nubes con intervalos de nubes altas, sin que se descarte la presencia de calima en las islas más orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas por su parte seguirán un día más con pocos cambios y el viento del nordeste soplará flojo con brisas en las costas.

En el mar habrá vientos del norte de fuerza dos, arreciando a nordeste. Habrá marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte con olas que podrían llegar a los dos metros de altura.

Por islas, en Tenerife, en las vertientes norte, se producirán intervalos nubosos con predominio de claros por la mañana. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos al final. Por su parte, en La Gomera, habrá intervalos nubosos en también en las vertientes norte y, en el resto, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas.

En las vertientes norte de La Palma se notarán intervalos nubosos con predominio de claros por la mañana. En el resto de la Isla estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos al final.

En El Hierro habrá nubes en el norte y despejado o con nubes altos en el resto de la Isla. Las temperaturas, como en el resto de Islas, registrarán pocos cambios.

Provincia oriental

En la provincial oriental, en Lanzarote se registrarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. No se descarta la presencia de calima. Las temperaturas notarán pocos cambios durante toda la jornada.

En Fuerteventura habrán intervalos de nubes altas y con algunas nubes medias por la tarde y algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Tampoco se descarta la presencia de calima y las temperaturas seguirán sin cambios.

En Gran Canaria, en vertientes norte, se producirán intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine