Los ordenadores más bellos del mundo

Apple y Microsoft presentan con 24 horas de diferencia sus nuevos buques insignia con un denominador común: un diseño exquisito

30.10.2016 | 02:45
Los ordenadores más bellos del mundo

La semana se presentaba caliente en lo que a eventos tecnológicos se refería, y lo cierto es que visto lo visto, nadie puede sentirse defraudado ya que las últimas horas han sido tan intensas como inesperadas. Si el miércoles Microsoft sorprendía a propios y extraños con la presentación del que será su primer ordenador de sobremesa -y menudo ordenador-, Apple consiguió el jueves poner patas arriba todo el sector de los ordenadores con la presentación de la más completa gama de portátiles que se recuerda.

El primero en abrir el fuego fue Microsoft. En una modesta y exclusiva presentación, la compañía de Redmond presentó en sociedad su primer ordenador de sobremesa, el Surface Studio -desde 3.000 $-, una maravilla tecnológica con un diseño único y claramente enfocado a entornos creativos y profesionales. Arquitectos fotógrafos, ilustradores, cineastas y músicos van a encontrar en este nuevo ordenador, del que todavía no se sabe si llegará a España, un aliado más que potente para sus labores creativas, merced especialmente a su potente procesador Intel i7 y a su nuevo accesorio, el Surface Dial, una rueda que mejora considerablemente programas como Photoshop o Illustrator. Microsoft también presentó su nuevo portátil Surface Book i7.

Tan solo un día después, Apple cumplió con parte de los pronósticos y rumores y mostró el nuevo y revolucionario MacBook Pro, un ordenador portátil nunca visto hasta ahora que incorpora por primera vez una barra táctil por encima de la línea superior de teclas, que permite usar diferentes atajos y opciones en función de la aplicación que se esté usando. Bajo el nombre de Touch Bar hay en realidad una fina pantalla con tecnología Retina que cruza de lado a lado del ordenador con la que el usuario puede interactuar con los programas como nunca se había visto hasta ahora. La barra, además, permite ser utilizada como sistema de seguridad ya que en su extremo derecho incluye un sensor de huellas dactilares de última generación que permite al usuario no solo desbloquear el ordenador colocando el dedo encima, sino también usarlo como método de autenticación cuando se realizan transacciones on line.

En una semana en la que el mundo está especialmente sensibilizado por la falta de seguridad en la red, la presentación de Apple y su MacBook Pro es mucho más de lo que parece a primera vista, ya que podríamos estar ante el sistema de seguridad definitivo para poder operar de forma segura en internet.

Los nuevos, ligeros y pequeños MacBook Pro estarán disponibles en dos o tres semanas en nuestro país, partiendo de los 1.999 ? -13"- y los 2.699? -15"-. Una versión de 13" sin la barra táctil está ya disponible a partir de los 1.699 ?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine