Conoce el dispositivo para el día de Todos los Santos en Tenerife

Los cementerios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Los Realejos volverán a albergar a miles de vecinos con motivo de la celebración de la festividad, que se celebra el martes 1 de noviembre

28.10.2016 | 16:10
Imagen de archivo.

Los cementerios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Los Realejos volverán a albergar a miles de vecinos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, que se celebra el martes 1 de noviembre. Con motivo de la festividad, los ayuntamientos han dispuesto un dispositivo especial para facilitar las visitas a los distintos camposantos.

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una iniciativa que conllevará cambios en la circulación de vehículos y peatones, reservados de los espacios públicos y normas de uso en estas instalaciones, tan frecuentadas durante los primeros días de noviembre.

En lo que respecta al cementerio de Santa Lastenia, se producirán cambios el lunes y el martes, de 08:00 a 18:00 horas. Durante esos periodos se procederá a encauzar a los vehículos que se dirijan al camposanto por el carril derecho de la TF-29. De este modo, los visitantes que lleguen en coche de la carretera de El Rosario, Ofra, Las Delicias y otros barrios cercanos de Santa Cruz de Tenerife se incorporará en la rotonda del puente de Chamberí sin detenerse en el carril izquierdo de la TF-29.

El Ayuntamiento y Cetensa habilitarán dos estacionamientos en las explanadas de la trasera del tanatorio y en la carretera de Hoya Fría, al que se podrá acceder y salir a través del polígono de El Mayorazgo. Por otro lado, la entrada y circulación de vehículos particulares en el interior del cementerio de Santa Lastenia estará prohibida estos días; así como el estacionamiento en la puerta principal del camposanto.

El operativo especial desarrollado con motivo del Día de los Difuntos se verá completado con las tres misas que se oficiarán el miércoles en la capilla del horno crematorio de Santa Lastenia. Las citas serás a las nueve de la mañana y a las diez y medio, mientras que el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, oficiará otra, a las 12:00 horas, en la iglesia del tanatorio.

Los camposantos de Santa Catalina, en el Sobradillo, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga, San Andrés y San Rafael y San Roque también contarán con medidas de seguridad espaciales para recibir a los miles de visitantes que se esperan durante los próximos cuatro días. En el caso de San Rafael y San Roque, el cementerio abrirá sus puertas el martes, de 08:00 a 18:00 horas, y el Día de los Difuntos, que se celebra el miércoles, día 2 de noviembre. Durante esa jornada, la instalación abrirá de 10:00 a 13:00 horas.

La Laguna

Los cinco camposantos distribuidos por la geografía lagunera, San Luis, San Juan y los tres ubicados en la Comarca Nordeste, abrirán sus puertas los días 29, 30 y 31 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde, con el fin de que los ciudadanos que así lo deseen tengan la oportunidad de honrar a sus familiares y evitar las aglomeraciones propias del Día de los Difuntos.

Por otra parte, y como viene siendo habitual los últimos años, los días 1 y 2 de noviembre el horario de apertura se ampliará aun más, siendo este desde las 7 de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde.

Con motivo de este día, todo el personal del Área de Cementerios estará disponible para atender a los ciudadanos en sus demandas, así como vigilantes de seguridad habilitados para la ocasión en San Luis y San Juan y miembros de Protección Civil en los cementerios de la Comarca Nordeste.

En el cementerio de San Luis se habilitará la salida por el Camino La Mina para los que estacionen su vehículo en el aparcamiento asfaltado, los que lo hagan en el aparcamiento no asfaltado deberán salir por el Camino El Medio.

Los Realejos

Los tres cementerios del municipio, San Antonio (Icod el Alto), San Francisco (Realejo Bajo) y San Agustín (El Mocán), ampliarán sus horarios para las tradicionales visitas y enrames de estas fechas.

Los horarios quedarán ampliados en la jornada del domingo 30 de octubre con jornada continuada desde las 08:00 a las 17:00 horas. Tanto el lunes 31 de octubre como el martes 1 de noviembre el horario será de 08:00 a 21:00 horas, mientras que el miércoles 2 de noviembre será de 08:00 a 18:00 horas, quedando a partir del jueves 3 de noviembre ya en su horario habitual de 08:00 a 17:00 horas.

En cuanto a las misas en los cementerios y en coordinación con las parroquias, anuncia el concejal de Servicios de Los Realejos, Domingo García, que "se prevén dos eucaristías en el cementerio de San Francisco de Realejo Bajo los días 1 y 2 de noviembre a las 17:00 horas y una en el de San Agustín de El Mocán el día 2 de noviembre a las 17:00 horas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine