La comunidad educativa no ve novedad en la cancelación de la evaluación final

27.10.2016 | 23:00

La mayoría de las organizaciones de la comunidad educativa advirtieron ayer de que no hay "ninguna novedad" en el anuncio del presidente del Gobierno en funciones de suspender los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la Lomce, conocidas como reválidas, porque se ciñe al calendario de aplicación de la ley, que establece que este curso no será necesario aprobarlas para obtener el título de ambas etapas.

Asimismo, sus representantes denuncian la "incertidumbre" generada por el Ejecutivo en funciones por la "falta de definición" de la reválida de Bachillerato, que sustituye a la Selectividad, y que será obligatoria para quienes quieran acceder a la Universidad el curso que viene.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, ha afirmado que lo que ha avanzado Rajoy en el debate de investidura es "absolutamente insuficiente" y "demuestra su empeño por mantener la Lomce" porque mantiene las pruebas.

En la misma línea, la secretaria del Sindicato de Estudiantes, Ana García, cuya organización junto a CEAPA convocó este miércoles la huelga contra las 'reválidas, y ha acusado a Rajoy de "engañar" a la comunidad educativa "vendiendo" la suspensión de los efectos académicos de las 'reválidas'. "Si no las retira del todo de aquí al próximo lunes, volveremos a hacer huelga en noviembre", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine