La Candelaria, entre los mejores hospitales de España en Cardiología

27.10.2016 | 02:48
Julio Hernández y Mercedes Cueto.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se consolida como uno de los mejores centros hospitalarios públicos de España en cardiología, al quedar como uno de los cuatro finalistas en el área de Corazón.

El servicio de Cardiología de este centro de Tenerife se situó entre los finalista en el área de Corazón en los premios Hospitales TOP 20, cuya entrega tuvo lugar ayer en Madrid durante la celebración de la decimoséptima Conferencia de Hospitales Top 20, según informa en nota de prensa el centro hospitalario.

En esta ocasión han participado 161 hospitales, 113 del Sistema Nacional de Salud y 48 privados, procedentes de 16 comunidades autónomas en las diferentes categorías de gestión pública y áreas clínicas como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón

El programa Hospitales TOP 20 de Iasist es una iniciativa que evalúa la gestión y los resultados en salud de los hospitales participantes, basados en el análisis de más de 30 procesos y 120 indicadores en 8 áreas clínicas, en las que se mide y se compara la calidad asistencial, los cuidados en salud y la eficiencia. En los últimos años, y gracias al trabajo realizado por los profesionales del servicio de Cardiología y la coordinación de la dirección del centro, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha permanecido en el top de los hospitales con mejores resultados en el área de cardiología intervencionista (sin cirugía cardíaca).

Para la directora gerente del centro, Mercedes Cueto, este reconocimiento es "un respaldo objetivo a la calidad asistencial y a la gestión que prestan los profesionales de este departamento". Al acto también asistió el jefe del servicio de Cardiología, Julio Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine