Los alumnos de la ULL, en contra de la Ley por poner "escollos" a la educación

Cerca de 400 universitarios recorren los campus para alentar a la lucha contra la normativa. "Nos están privando de un derecho", alerta el grupo convocante

27.10.2016 | 02:48
Los alumnos de la ULL, en contra de la Ley por poner "escollos" a la educación

Los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) decidieron sumarse ayer a la convocatoria de movilizaciones en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Escolar (Lomce) y en concreto de las llamadas reválidas, unas pruebas que a juicio de los convocantes "es un escollo más a la educación". Así lo sentenció el portavoz del grupo AMEC, promotor de la movilización, Gabriel Morales, quien lamentó que "las reválidas son un impedimento para el acceso al derecho a la educación superior".

Morales admitió que el seguimiento del paro fue "desigual" en los diferentes campus de la institución lagunera, si bien entendió que "hay sido el más numeroso de los últimos tres años". En la concentración, que se inició en la escalera del Edificio Central de la Universidad tinerfeña, se reunieron alrededor de 400 estudiantes que, tras la lectura del manifiesto en defensa de sus derechos y en el que alertaron sobre otros asuntos relacionados con al gestión de la propia ULL, los alumnos decidieron emprender una manifestación hacia el Rectorado.

Tras una pequeña pausa como protesta de la gestión del equipo de Gobierno liderado por Antonio Martinón, el colectivo se desplazó en manifestación hasta el Aulario de Guajara con la intención de "informar a los estudiantes que permanecían en clase de la importancia de esta huelga", según recalcó el portavoz de AMEC.

Gabriel Morales, quien informó de que en la marcha participaron "entre 500 y 600 personas", aseguró la presencia del colectivo estudiantil universitario en la manifestación de ayer por la tarde en la capital tinerfeña al entender que "la Lomce es un asunto que afecta a toda la comunidad escolar y académica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine