La noche de lluvias pasa sin incidencias en Gran Canaria

26.10.2016 | 10:09
La noche de lluvias pasa sin incidencias en Gran Canaria

La noche de lluvias ha pasado sin mayores incidencias en Gran Canaria, donde los servicios de emergencias y mantenimiento coordinados por el Cabildo han estado en todo momento pendientes para actuar, y donde ha sido cerrada la carretera de Agaete a La Aldea, tal como estaba previsto en caso de que comenzara a llover por desprendimientos y el peligro que entraña la circulación.

Se han producido algunos desprendimientos, como el ocurrido en la GC-60 de Maspalomas a Tunte, a la altura de la Degollada de la Yegua, sin que haya sido necesario cerrar más vías, así como un accidente leve de un taxi en la GC-500, de Maspalomas a Mogán, a la altura de Taurito, sin heridos.

La capital, Telde, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Arucas han sido los municipios de Gran Canaria más afectados a lo largo de la noche por los efectos de las precipitaciones, que causaron incidentes también en Fuerteventura, sobre todo en Antigua y Tuineje, en Tenerife, principalmente en el área Santa Cruz-Laguna y en el sur, y, en menor medida, en otras islas.

Así se detalla en la cuenta de Twitter del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, desde el cual se ha explicado que, aunque las lluvias han generado varias llamadas de auxilio en distintas zonas, sumando, por ejemplo, una veintena de incidencias en Santa Cruz de Tenerife, según datos de su Policía Local, ninguna ha sido por casos especialmente relevantes.

Un balance compartido por la Policía Local de Tenerife, que señala, también en Twitter, que, en general, "la noche ha transcurrido en calma" pese a la alerta decretada en toda la Comunidad Autónoma por chubascos y tormentas.

Algunos bajos inundados, algún corte eléctrico en alumbrado público y algunos desperfectos completan las incidencias registradas durante la noche.

Durante el día se espera que continúe la lluvia, por lo que es preciso mantener las medidas de autoprotección y colaboración ciudadana para minimizar sus efectos.

Es importante, en la medida de lo posible, evitar coger el coche para no incrementar las posibilidades de atascos y tener mucha precaución en carreteras mojadas, las susceptibles de sufrir desprendimientos y de cumbres. Es especialmente peligroso aparcar en cauces de barrancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine