Generando Talento participa en el Foro de Innovación fi2 con un taller sobre aprendizaje

El entrenamiento del cerebro para potenciar las habilidades es uno de los objetivos del taller

26.10.2016 | 00:06

Generando Talento-GEN participa en el Foro de Innovación de Canarias fi2, organizado por el Cabildo de Tenerife, con el taller Impulsa el talento, impulsarás el aprendizaje. Se trata de una actividad, dirigida a docentes y profesionales con equipos de trabajo, en la que se pretende destacar la importancia del talento como herramienta educativa.

Cómo descubrir el talento o cómo impulsarlo para utilizarlo en el aprendizaje serán algunas de las cuestiones que se analizarán en este taller. Así, un talento entrenado y orientado hacia la consecución de unos determinados objetivos será un talento aprovechado y con un gran potencial de desarrollo. Es "aprender del futuro": saber dónde quieres llegar y qué habilidades y talento necesitas para conseguirlo. En definitiva, el talento se entrena, ya que el cerebro tiene una característica (la neuroplasticidad) que permite aprender de forma continua. El objetivo será, pues, enseñar a utilizar esta característica para desarrollar las habilidades propias y alcanzar las metas fijadas.

La actividad, que será dirigida por Mara Esteban y Lidia Via, pretende enseñar a los asistentes a descubrir cuáles son sus habilidades y cómo deben ser entrenadas para lograr, de la forma más eficiente posible, las metas que se hayan fijado para sí mismos. Para ello se dividirá el tiempo que dure el taller en una parte teórica y otra práctica, en la que los conocimientos adquiridos serán aplicados a ejercicios y dinámicas.

Impulsa el talento, impulsarás el aprendizaje tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 15.00 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y su asistencia es libre, hasta completar aforo.

Mara Esteban es la directora de Generando Talento y responsable de formación en diversas empresas. Es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y diplomada en Administración de empresas por la Universidad de Valladolid. Tiene un máster en Gestión de Talento y Coaching por la Escuela de Dirección y Empresa, y un máster en Recursos Humanos. Neuroliderazgo y neuroplasticidad por la Asociación Educar. Además, es Coach Ejecutivo y coordinadora de proyectos en ARCA de Babel, espacio dedicado a impulsar proyecto colaborativos.

Lidia Via es directora de comunicación, coach de equipos y formadora en Generando Talento y responsable de formación en colegios e institutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine