Los estudiantes universitarios se manifiestan contra las reválidas en Tenerife

La jornada de movilizaciones incluye manifestaciones en más de 50 ciudades de España y en alrededor de una decena en el extranjero

26.10.2016 | 17:48
Los estudiantes universitarios se manifiestan contra las reválidas en Tenerife

Los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) decidieron sumarse ayer a la convocatoria de movilizaciones en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Escolar (Lomce) y en concreto de las llamadas reválidas, unas pruebas que a juicio de los convocantes "es un escollo más a la educación". Así lo sentenció el portavoz del grupo AMEC, promotor de la movilización, Gabriel Morales, quien lamentó que "las reválidas son un impedimento para el acceso al derecho a la educación superior".

Morales admitió que el seguimiento del paro fue "desigual" en los diferentes campus de la institución lagunera, si bien entendió que "hay sido el más numeroso de los últimos tres años". La jornada de movilizaciones incluye manifestaciones en más de 50 ciudades de España y en alrededor de una decena en el extranjero. Se trata de la primera huelga educativa durante este curso 2016-17 y la tercera desde que Íñigo Méndez de Vigo es ministro de Educación.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) anima a toda la comunidad educativa a defender una Universidad "para todas las personas". El colectivo estudiantil considera que la Universidad se está "cerrando y alejando paulatinamente de grandes sectores de la sociedad". En este sentido, no dudan en afirmar que se debe hacer es un "análisis global de la situación actual del acceso y permanencia en los estudios universitarios".

El colectivo estudiantil claustral entiende que los alumnos y alumnas "han perdido bienestar" y que entrar y permanecer en la Universidad es cada vez "más complicado". De la misma manera, no dudan en denominar a las nuevas "reválidas", que afectarán a las enseñanzas medias, como "reválidas franquistas", por "el retroceso que suponen a otras épocas en las que la educación no era para todas las personas". Para AMEC, "las reválidas imposibilitan, en muchos casos, el acceso a títulos superiores".

Los estudiantes de enseñanzas medias se manifiestan asimismo esta tarde a las 18:00 horas en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, concentración a la que también se sumará AMEC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine