Tenerife suma 13 incendios forestales, el registro más bajo del siglo

24.10.2016 | 23:27

Tenerife registró 13 incendios forestales en la campaña estival de 2016, el menor número en lo que va de siglo. En total, el Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Cabildo de Tenerife realizó 40 actuaciones de extinción del 13 de junio al 16 de octubre, de los que 13 fueron incendios forestales y el resto en zonas de riesgo próximas al monte.

El fuego afectó a 12,5 hectáreas y el incendio de más incidencia se produjo en Los Realejos, con cinco hectáreas quemadas, según el balance presentado ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, y el técnico de prevención y extinción de incendios, Florencio López.

Valbuena afirmó que los recursos y la capacidad de respuesta del Cabildo ante los incendios son "más que suficientes", no sólo cuando el fuego se declara en la isla, sino también fuera, como quedó demostrado con el desplazamiento de cuarenta efectivos en agosto para el gran incendio de La Palma. El consejero de Medio Ambiente indicó que el Cabildo de Tenerife colabora con el Gobierno de Canarias para la creación de una estructura regional de extinción de incendios.

Aunque la capacidad de respuesta es suficiente, "siempre se puede mejorar" y en esa línea para la próxima campaña podría estar lista la denominada torre azul, un centro de coordinación e información en el que trabajarán todos los técnicos del área. Alonso señaló que aunque el operativo estival ha terminado, se trabaja durante el invierno en prevención para minimizar los riesgos el próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine